jueves, 4 de junio de 2015

Estilos de natación: Pecho

Pecho (Breaststroke)

Pecho es el tercer estilo en serie ordenada de los 4 que hay, es uno de las mas fáciles de realizar pero el mas difícil de avanzar rápido ya que vas moviendo los brazos hacia el frente pateando en forma como si fueras una rana hacia afuera y estirarlos y juntarlos al centro maso menos, en este se necesita mucha coordinación para patear, darla brazada y salir a respirar al mismo tiempo de la brazada para tener un pequeño o grande impulso depende de como lo hagas.

El nadador se encuentra en posición deslizante, con el cuerpo relativamente horizontal. La cabeza está sumergida alrededor de un 80 por ciento, con la cara inclinada ligeramente hacia adelante. Los brazos se hallan extendidos más allá de la cabeza, con las palmas mirando diagonalmente hacia afuera. Los pies son llevados hacia atrás y empiezan a juntarse. El nadador aguanta su respiración y no empieza la exhalación hasta la siguiente tracción de brazos. El nadador termina la patada y se concentra en mantener el cuerpo en una posición netamente horizontal. Mantendrá la posición de deslizamiento por una fracción de segundo y en seguida, antes de perder velocidad, empezará un nuevo ciclo de movimientos. 

Este, es el estilo que mas hago y el que mejor hago ya que deslizo mucho el cuerpo y eso me permite avanzar mas y hacer menos brazadas y aguantas mayores distancias a mayor rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario